Las características de las frutas y verduras frescas

La (CDC) de EE. UU. han realizado estudios que indican que una dieta de frutas y verduras rica en plantas está asociada con un menor riesgo de enfermedades crónicas, incluidos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Dependiendo de sus metas nutricionales personales. Comprender qué las características de las frutas y verduras puede ayudarlo a tomar decisiones sabias sobre los alimentos.

Ácido fólico – Características de las frutas

características de las frutas

El ácido fólico también se llama folato. Este nutriente es especialmente beneficioso para las mujeres en edad fértil o aquellas que se encuentran dentro del primer trimestre de un embarazo. El ácido fólico ayuda a la formación de glóbulos rojos y contribuye a la reducción de los defectos de nacimiento en el desarrollo fetal. Las naranjas y el zumo de naranja, así como las verduras de hoja verde oscura, como las espinacas, son elementos que se caracterizan por su alto contenido en ácido fólico.

Fibra – Características de las frutas

características de las frutas

La fibra dietética reduce los niveles de colesterol en la sangre y posiblemente puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. La selección de frutas y verduras que contienen fibra es extensa. Los alimentos a tomar en cuenta para este beneficio incluyen manzanas (con piel), peras (con piel), , higos, frambuesas, maíz dulce, naranjas, plátanos, zanahorias crudas, coles de Bruselas, arvejas, alcachofas y papas al horno con piel.

Calcio – Características de las frutas

características de las frutas

La ingesta adecuada de calcio reduce la pérdida ósea provocada por el envejecimiento. Los huesos y los dientes son las mayores concentraciones de calcio en el cuerpo humano. Las verduras de color verde oscuro tienen un alto contenido de calcio. Estas verduras incluyen col rizada, col rizada, brócoli, hojas de mostaza y espinacas.

Potasio

Aumentar su consumo de frutas ricas en potasio, como plátanos, albaricoques, melón cantalupo, ciruelas pasas y melón de miel. Puede ayudar a mantener niveles saludables de presión arterial. Estos alimentos deben consumirse lo más cerca posible de su estado natural. El exceso de ebullición, vapor o cocción puede destruir los niveles de potasio.

Características de mantenimiento de peso

El bajo contenido en grasas y calorías de las frutas y verduras las hace ideales para obtener y mantener un peso saludable, esta es otra de las características de las frutas. Aprender a redefinir lo que constituye un bocadillo puede ayudar con los problemas de peso. Si una persona que solía alcanzar un puñado de caramelos de chocolate cuando tenía hambre puede entrenarse a sí misma para alcanzar un puñado de uvas, experimentará el mismo nivel de plenitud sin que esto afecte negativamente a su peso.