Frutas exóticas

Cuando vea la variedad de frutas y verduras disponibles en el supermercado, puede que piense que hay mucho de donde escoger. Y en realidad lo hay, pero ¿sabía usted que esta gama es sólo la punta del iceberg de la fruta? Aquí le mostraremos una recopilación de frutas exóticas.

Los supermercados y las tiendas de comestibles en estos días están ansiosos por expandir su colección de frutas a medida que los consumidores se vuelven más conocedores. Pero todavía hay muchas frutas exóticas que tal vez nunca podamos comprar en la tienda de comestibles que está a la vuelta de la esquina.

Varias de estas frutas extrañas, de aspecto raro y exóticas pueden ser realmente tedioso de encontrar porque a menudo sólo están disponibles en terrenos tropicales a los que no solemos ir. La mejor oportunidad de encontrar algunas de estas frutas únicas que usted nunca ha visto o comido antes, es visitando una tienda de comestibles especializada o un auténtico supermercado asiático.

Muévase sobre manzanas, peras y plátanos. Aquí hay una lista de 20 frutas exóticas que tal vez nunca hayas visto, ni siquiera oído hablar. Todos ellos tienen sus propias formas únicas, extrañas e inusuales, sabores, colores y beneficios nutricionales.

Así que la próxima vez que vaya de vacaciones a un paraíso tropical, esté atento a una de estas frutas exóticas y deliciosas y dése el gusto.

1. Frutas Exóticas Cherimoya

frutas exóticas cherimoya

La chirimoya puede no parecer demasiado atractiva a primera vista, pero cuando se corta esta fruta verde por la mitad y se come su deliciosa carne, definitivamente querrá más.

Los chirimoyas son nativos de América del Sur, y a lo largo de los años también se han introducido en otros climas cálidos como el sur de Europa, el sur de Asia y África.

La pulpa de la chirimoya es de textura cremosa y cremosa, por lo que a esta fruta también se la conoce como chirimoya.

La chirimoya es muy refrescante y sabe un poco como una combinación de plátano, piña y fresa. A menudo encontrará esta extraña pero deliciosa fruta en los mercados de estilo latinoamericano y es por eso que es considerada una de las frutas exóticas.

2. Frutas Exóticas – Durian

frutas exóticas durian

La fruta durian es conocida por muchos como la fruta olorosa. Aunque puede ser cierto que el aroma de la carne de un durián no atrae a todo el mundo, de hecho es una delicia muy saludable y nutritiva que deberías degustar al menos una vez en tu vida. Tápate la nariz si es necesario.

Originaria de Malasia e Indonesia, mucha gente en el sudeste asiático considera que la durian es el rey de las frutas. No se sorprenda cuando la gente huye cuando usted corta a través de su piel puntiaguda.

La carne gruesa y jugosa del durián es en verdad muy nutritiva y rica en numerosas vitaminas y minerales esenciales.

El escritor de alimentos Richard Sterling describió una vez el olor de la fruta de durián de la siguiente manera:

Una mezcla de mierda de cerdo, aguarrás y cebollas, adornada con un calcetín de gimnasia….

Ouch! 🙂 Pero por favor no dejes que eso te desanime, es una fruta deliciosa. El mejor lugar para encontrar la fruta de durián es en las tiendas de comestibles asiáticas.

3. Fruta milagrosa

frutas exóticas fruta milagrosa

Originaria de África Occidental, la fruta milagrosa puede ser pequeña, pero está dotada del poder de hacer que las frutas agrias tengan un sabor dulce, como la magia. Combina el jugo de esta baya con limones y obtendrás una riquísima bebida.

Una molécula llamada miraculina tiene la capacidad de manipular los receptores de la lengua de una manera que interpretamos los alimentos agrios como dulces. Un pequeño milagro en verdad!

Debido a este producto químico, la fruta milagrosa ha sido probada como una alternativa saludable a los edulcorantes artificiales. También ha ganado algo de popularidad entre las personas que hacen dieta y los pacientes con diabetes.

4. Kiwano

frutas exóticas kiwano

La piel punzante y brillante de color amarillo/naranja de la fruta del kiwán, también conocida como melón con cuernos, llamará inmediatamente su atención una vez que la vea. Y cuando se abre una, la carne suave y verde puede sorprenderte aún más.

Originario del sur y centro de África, el kiwano es una rara combinación de pepino y melón. Sabe como una mezcla de plátano, pepino, calabacín y kiwi. Pueden ser un poco caros en los Estados Unidos, pero definitivamente vale la pena intentarlo.

Algunos dicen que tiene un sabor algo aburrido, pero a mí personalmente me encanta. También es bueno para usted, ya que es muy bajo en calorías y rico en una variedad de vitaminas y minerales, como el magnesio, el potasio y las vitaminas A y C.

5. Mangostán

frutas exóticas mangostan

El árbol de mangostán es un árbol de hoja perenne que se cree que se originó en las Molucas (Indonesia) y las Islas Sunda. Las frutas del árbol de mangostán son de color rojo oscuro o púrpura, con carne blanca que es deliciosamente dulce y jugosa.

La fruta del mangostán es una verdadera delicia, alta en fibra y baja en calorías.

Mientras que la sabrosa y nutritiva fruta de mangostán ha ganado popularidad en los últimos años, es una delicia que todavía es muy difícil de encontrar.

6. Kumquat

frutas exóticas kumquat

Con el aspecto de naranjas en miniatura, de forma ovalada, los kumquats (o cumquat) son una deliciosa fruta cítrica de invierno. Las naranjitas son muy similares a las naranjas en su perfil nutricional y su aspecto, pero mucho más pequeñas.

El árbol del kumquat de hoja perenne (en verdad es más bien una planta) es originario de China y el sur de Asia, pero también se ha insertado en Europa y América del Norte.

La fruta del kumquat es rica en fibra dietética y está cargada de una gran variedad de minerales y vitaminas, como la vitamina C (no es de extrañar), magnesio, calcio y potasio.

7. Cupuaçu

cupuaçu

A los brasileños les gusta pensar en Cupuaçu como una alternativa al cacao y al chocolate. Cupuaçu (pronunciado «coo-poo-asoo») proviene de la familia de las plantas Sterculiaceae, de las cuales el cacao y el chocolate son los productos más famosos.

La pulpa de la fruta del Cupuaçu es sabrosa y huele un poco a plátano. Es una fruta muy potente, cargada de vitaminas B, antioxidantes como los flavonoides y los ácidos grasos y aminoácidos.

El Cupuacu es una fruta exótica única que no se encuentra fácilmente en los Estados Unidos, pero que se puede encontrar en forma de champú, loción, polvo, mantequilla o jugo si se busca lo suficiente.

8. Frutas Exóticas Rambután

rambutan

Rambut es malayo para «pelo», y mirando la fruta, esto tiene mucho sentido. El rambután es de origen asiático tropical, y en particular de la región malayo, indonesia, está debidamente relacionado con el lichi.

La fruta tierna dentro de un Rambutan es descrita como dulce y agria, similar a una uva. Wikihow tiene algunos consejos sobre cómo comer y almacenar el rambután.

El rambután es una deliciosa delicia cargada de vitamina C y antioxidantes. Aunque es bastante fácil de encontrar en algunos países asiáticos, necesitarías un poco de suerte para encontrar esta fruta en tu tienda de comestibles asiática local en los EE.UU. o Europa.

9. Frutas Exóticas – Feijoa

feijoa

La feijoa es también nombrada como guayaba de piña o guavasteen, y es oriunda de Sudamérica, pero también se cultiva comercialmente en California y Nueva Zelanda. La pulpa del fruto del feijoa es de color crema con una sustancia gelatinosa en el centro.

Una gran fuente de vitamina C y fibra dietética, las feijoas son cada vez más populares y aparecen regularmente en los supermercados más grandes y en los mercados especializados.

10. Mano de Buda

mano-de-buda

Probablemente la fruta con la forma más inusual de esta lista, la mano de Buda es en realidad una fruta cítrica, pero sin la pulpa.

Originaria de la India y China, la mano de Buda, de aspecto extraño, no sabe tan amarga y se utiliza sobre todo para dar sabor y sabor.

11. Fruta de serpiente

fruta de serpiente

Es obvio de donde la fruta de serpiente – también conocida como Salak – obtuvo su nombre. Pero no dejes que el aspecto de esta fruta del sudeste asiático te asuste, porque su deliciosa carne agridulce es para morirse.

Salak es un tipo de palmera nativa de Indonesia, y es muy popular como bocadillo en las calles de Bangkok, Tailandia.

12. Fruta del Dragón

fruta del dragon

Tal vez no tan raro o único como la mayoría de las otras delicias de esta lista de frutas exóticas, la fruta del dragón sigue siendo mi favorita personal. También conocida como pitaya, la fruta del dragón es nativa de Sudamérica, América Central y México, y también se cultiva en regiones asiáticas.

La textura de la pulpa es muy parecida a la pulpa jugosa de los kiwis, con diminutas semillas negras comestibles similares en su interior. Sabe un poco a una mezcla de pera, kiwi y sandía.

La fruta del dragón es del tamaño de una patata grande y suele ser de color rojo (magenta), aunque también puede ser de color rosa y amarillo.

La carne puede ser roja o blanca. Rica en fibra, calcio, vitamina C y vitaminas B y muy baja en calorías, la pitaya es una fruta tropical absolutamente deliciosa.

13. Langsat

langsat

El fruto del langsat se cultiva ampliamente en partes de Malasia, Indonesia, Tailandia y Sumatra. Similar a la fruta de rambután, la pulpa de la fruta langsat también se asemeja a un lichi.

Mientras que la fruta langsat puede tener el forma de una papa diminuta, su sabor es exquisito y muy único, como una combinación de uvas, plátanos y toronjas.

14. Cucamelón

cucamelon

La fruta del cucamelón tiene muchos otros nombres, como melón de ratón, pepino agrio mexicano y sandía en miniatura mexicana.

Originario de México y América Central, el cucamelón es una extraña mezcla de sandía y pepino. Sabe a pepino pero con un poco de acidez.

15. Fruta del árbol del huerto

fruta del árbol del huerto

Con 90 cm (35 pulgadas) de largo y 50 cm (20 pulgadas) de diámetro, el fruto del árbol del jackfruit (también conocido como árbol del jack) es el árbol más grande de fruta.

Puede parecerse al durian, pero de hecho son de familias diferentes, y afortunadamente, el jackfruit no huele tan mal como el durian.

Llamado la fruta nacional de Bangladesh, un árbol de Jackfruit puede producir hasta 200 frutas en un año. Considerando el tamaño de la fruta, ¡eso es mucha comida!

16. Frutas Exóticas – Guanabana

La guanábana, también conocida como graviola, es una fruta tropical grande y verde de pulpa agridulce.

Originaria de América Central y las islas del Caribe, la guanábana se utiliza a menudo como base para varias bebidas, helados y otros alimentos dulces populares en América del Sur.

La guanábana ha crecido en popularidad entre los herbolarios que recomiendan la fruta y las hojas del árbol como un alivio para una variedad de dolencias.

17. Frutas Exóticas – Fruta del Aguaje

fruta del aguaje

Muy popular en la selva amazónica, el aguaje es una gran fuente de vitaminas A y C. La fruta tiene una piel escamosa de color rojo oscuro con carne amarilla en su interior que contiene una nuez dura.

También llamada la «fruta curvilínea«, se rumorea que esta fruta ayuda a las mujeres a tener curvas en todos los lugares correctos, pero no estoy muy seguro de eso….

18. Solanum Muricatum

pepino

El pepino (solanum muricatum) se describe mejor como una extraña mezcla entre una pera y un melón. Común en Sudamérica, el pepino está relacionado con las bellotas como las berenjenas y los tomates.

Con un sabor dulce similar al del pepino y al del melón, el pepino es totalmente comestible, incluida la piel.

19. Plátanos

platanos

El plátano (o plátano para cocinar) se parece casi exactamente a un plátano, pero es una fruta diferente. Aunque es parte de la familia de los plátanos, el plátano es bajo en azúcar y no debe comerse crudo.

Popular en África Occidental, América Central y el Caribe, el plátano suele ser frito, hervido o convertido en sopa.

20. Frutas Exóticas Longan

fruta logan

Originario del sur de Asia, el longan es un árbol tropical relacionado con el lichi. La fruta longan es una pequeña delicia exótica, a menudo llamada ojo de dragón.

Los longans han sido populares en China desde hace mucho tiempo, no sólo por sus sabores suaves y frescos, sino también por sus supuestos beneficios para la salud.

Longan significa «ojo de dragón» en cantonés, y se llama así porque la fruta se parece a un globo ocular con la semilla negra dentro siendo la pupila.

Frecuentemente comercializado como fruta seca, el longano es una fuente rica en vitamina C, vitamina B2 y potasio, pero además tiene un elevado contenido calórico.

Desafortunadamente, fuera de Asia, las frutas longanizadas pueden ser muy difíciles de encontrar.

Reflexiones finales

Esperamos que esta lista de frutas exóticas te inspire a salir a cazar algo diferente a la manzana o el plátano habituales.

Los sabores únicos de estas frutas raras y a veces extrañas e inusuales pueden ser bastante adictivas!