Que son las frutas

En esta lección, usted aprenderá que son las frutas y acerca de las propiedades que hacen que una fruta sea una fruta y sus muchos tipos y variedades. También aprenderá sobre los posibles beneficios para la salud de incluir fruta en su dieta diaria.

Definición de Fruta

Los frutos constituyen una gran parte de nuestra dieta. ¿Sabía usted que muchos alimentos que consideramos vegetales son en realidad frutas? La definición botánica de fruta es una parte que contiene semillas de una planta o árbol floreciente que puede ser consumida como alimento. Para esos estándares, alimentos como los aguacates, pepinos, calabazas, y sí, incluso los tomates son todas frutas. Desde el punto de vista culinario, una fruta se suele considerar como cualquier producto vegetal de sabor dulce con semillas, mientras que una verdura es cualquier planta de sabor salado o menos dulce.

Tipos de frutas

Los frutos se pueden comer crudas, congeladas, guisadas, cocidas o secas. Todos los frutos se pueden clasificar en tres grandes grupos: simples, agregadas o múltiples.

Frutos simples = un fruto que se ha desarrollado a partir del ovario de una sola flor. Los frutos simples pueden ser carnosas, como las ciruelas y los melocotones, o secas, como las nueces y las avellanas.

Frutos Agregados = un fruto formado por varios ovarios de una flor que produce muchos frutos diminutos agrupados estrechamente.

Múltiples Frutos = un fruto formado por la fusión de los ovarios de muchas flores diferentes que se desarrollan muy juntos para formar un fruto más grande.

Nota: Los frutos falsos o accesorios son otro tipo de frutos que no se forman a partir del ovario, sino de una parte diferente de la flor. Estas frutas pueden ser simples, agregadas o múltiples. Por ejemplo, las fresas se considerarían un fruto agregado, así como un fruto accesorio, ya que gran parte de la parte carnosa del fruto no procede del ovario.

Ejemplos de frutas

Los frutos pueden ser carnosas como los tomates o los melocotones, o pueden ser secas como los cocos o los cacahuetes. Pueden tener muchas semillas en ellos como melón y sandía, o pueden tener una sola semilla en ellos como aguacates, almendras y cerezas. Los frutos pueden ser muy enormes, como las calabazas, o muy diminutas, como los arándanos. Aquí hay algunos ejemplos de cada tipo de fruta.

Las frutas simples pueden incluir frutas como manzanas, peras, ciruelas, tomates y duraznos.

Las frutas agregadas pueden incluir frutas como frambuesas, moras y fresas.

Múltiples frutas pueden incluir frutas como piñas, higos, frutos del pan, moras.