Pasas

Nuestras pasas oscuras son deliciosamente dulces y masticables. Cómalas como un bocadillo saludable, o tírelas sobre la avena, los cereales y las ensaladas. Una de nuestras formas favoritas de disfrutarlas son las galletas de avena y pasas. Incluso los niños adoran estas deliciosas pasas oscuras. Como una buena fuente de antioxidantes, fibra, hierro y otros minerales, las pasas de uva son una delicia extraordinaria que mantendrá su salud en excelente forma.

Beneficios para la salud de las pasas de uva

Apoyar el corazón:

Las pasas son un alimento saludable para el corazón que puede reducir los dañinos niveles de colesterol. Naturalmente bajas en calorías y altas en fibra soluble, las pasas estabilizan los niveles de azúcar en la sangre y reducen la absorción del colesterol en el torrente sanguíneo. Un estudio realizado en 2012, dirigido por la Universidad de Connecticut, encontró que las personas que consumían una taza de pasas al día y caminaban regularmente reducían sus niveles de colesterol LDL.

Construir Huesos Fuertes:

Los huesos son el sistema de apoyo de todo el cuerpo, por lo que es importante mantenerlos sanos y fuertes. Las pasas de uva son una excelente fuente de un oligoelemento conocido como boro, que desempeña un papel fundamental en la salud de los huesos. Las investigaciones sugieren que la suplementación con boro puede reducir el riesgo de osteoporosis, una enfermedad en la que los huesos se vuelven frágiles y débiles.

Proteja los ojos:

Los antioxidantes presentes en las pasas de uva pueden ayudar a mantener los ojos sanos durante los años dorados. La vitamina A y los carotenoides protegen la retina del ojo evitando la oxidación causada por los rayos UV. También reducen el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad, la principal causa de ceguera entre los adultos mayores.

Menor nivel de azúcar en la sangre:

Los picos de azúcar en la sangre pueden ejercer una gran presión sobre el metabolismo y son especialmente perjudiciales para los diabéticos, pero disfrutar de las pasas de uva a diario puede ayudar. Un estudio de 2012 presentado en la 72ª Sesión Científica Anual de la Asociación Americana de Diabetes encontró que las personas que comieron pasas tres veces al día durante 12 semanas redujeron sus niveles promedio de glucosa después de las comidas en un 16 por ciento.

Promover dientes y encías saludables:

La próxima vez que busque una golosina que su dentista apruebe, coma un puñado de pasas oscuras. Una investigación presentada en la Sociedad Americana de Microbiología señaló cinco compuestos en las pasas de uva que combaten las bacterias orales asociadas con las caries, la caries dental y las enfermedades de las encías. ¡Eso debería mantener a tus blancos perlados sonriendo!