Melón

El melón Galia es un melón híbrido único creado a partir de melón cantalupo y melón de miel. Desarrollado en Israel, el nombre científico del melón Galia es cucumis melo var. reticulatus.

La cáscara externa del melón Galia se asemeja mucho al exterior de un melón cantalupo tanto en textura como en color. La deliciosa pulpa interior de la fruta varía en color desde el verde hasta un tono amarillo claro. De esta manera, el melón Galia se parece a su melón padre, el melón de miel. Cuando madura, el melón Galia debe tener un olor dulce y ser firme al tacto.

Rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, el melón Galia es una elección saludable de fruta. Su sabor dulce, su textura agradable y su bajo contenido en calorías lo convierten en una opción deliciosa y saludable para aperitivos, acompañamientos e incluso postres.

Beneficios de los melones para la salud

Los melones están repleto de vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden proporcionar beneficios esenciales para la salud. Por ejemplo, la vitamina A y la vitamina C estimulan la inmunidad en el cuerpo.

La fibra dietética soluble en los melones ayuda a una digestión saludable. Además, los melones no contiene grasa, ni colesterol, y es bajo en calorías. Los melones pueden ayudar a perder peso y a controlarlo como parte de una dieta equilibrada.

Además, los melones puede proporcionar otros beneficios para la salud como:

Salud del corazón

El melón contiene un alto nivel de fibra dietética, que puede ayudar a reducir el LDL o el colesterol malo. Un exceso de colesterol puede llevar a la aterosclerosis. También es rico en potasio, que puede ayudar a bajar la presión arterial y reducir el riesgo de derrame cerebral y enfermedades del corazón.

Salud digestiva

La fibra, especialmente la fibra soluble, también ayuda a reducir el estreñimiento y una variedad de otros problemas y molestias gastrointestinales.

Inmunidad

El melón Galia contiene altas cantidades de vitaminas y minerales. La vitamina A y la vitamina C estimulan la respuesta inmunológica del cuerpo. Los carotenoides y los bioflavonoides actúan como antioxidantes para eliminar los radicales libres del cuerpo.

La salud de los ojos

Cuando se consume como parte de una comida sana y equilibrada, los altos niveles de vitamina A en el melón Galia pueden ayudar a prevenir enfermedades oculares y problemas de la vista.

Nutrición

El melón Galia es rico en vitamina A y vitamina C , que ayudan a estimular las respuestas inmunológicas dentro del cuerpo. El melón Galia es rico en otros antioxidantes, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades graves como el cáncer, la diabetes, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardíacas.

El melón Galia es también una excelente fuente de:

  • Potasio
  • La fibra dietética
  • Bioflavinoides
  • Carotenoides
  • Calcio
  • Hierro

Nutrientes por porción

Una ración de media taza de melón Galia contiene:

  • Calorías: 31
  • Proteína: 0 gramos
  • Grasa: 0 gramos
  • Hidratos de carbono: 8 gramos
  • Fibra: 1 gramo
  • Azúcar: 7 gramos

Tamaño de las porciones

El melón Galia es un bocadillo saludable, pero, como todas las frutas, todavía contiene azúcar natural. Por eso, deberías moderar tu consumo de este delicioso manjar. Limitar la ingesta de melón a media taza o menos es esencial para una comida equilibrada.

Otros beneficios de los melones

Los melones son bajos en calorías, con sólo 64 calorías en una ración de una taza de bolas de melón y menos calorías en las bolas de melón, casaba o sandía. Al mismo tiempo, los melones tienen un alto contenido en vitaminas y minerales esenciales. Casi no contienen grasa o grasa saturada, lo que los convierte en una excelente opción para aperitivos o como guarnición.

Vitamina C

Es una vitamina antioxidante que juega un papel importante en el crecimiento y mantenimiento de todos los tejidos del cuerpo. Funciona en la curación de heridas y en la reparación de cartílagos, huesos y dientes. Los adultos deben recibir 90 mg por día de vitamina C. Una porción de 1 taza de melón cantalupo proporciona 65 mg de vitamina C. Una taza de melón de casaba proporciona 37 mg de vitamina C, y la melaza proporciona 30 mg.

Vitamina A

Es importante para la salud de los dientes, la piel, los huesos y las membranas mucosas. Ayuda al sistema de visión promoviendo la salud de la retina. La insuficiencia de vitamina A puede conducir a un mal funcionamiento del sistema inmunológico. Los melones tienen un alto contenido de vitamina A, con más del 25 por ciento de la cantidad diaria recomendada en una ración de una taza.

Potasio

El potasio es un mineral importante en el mantenimiento de la salud del corazón. El consumo de cantidades adecuadas de potasio en la dieta puede disminuir la presión arterial y reducir el impacto de los alimentos con alto contenido de sodio. Los adultos deben recibir 4700 mg de potasio por día. El melón es alto en potasio, con 473 mg en una porción de 1 taza. La melaza contiene 403 mg por porción, y otros melones tienen niveles más bajos.

Licopeno

El color rojo de la sandía es el licopeno, un poderoso antioxidante que puede ayudar a prevenir el daño celular. El consumo de licopeno se ha relacionado con la reducción de los índices de ciertos cánceres y un menor riesgo de ataque cardíaco. Una taza y media de sandía cruda contiene aproximadamente de 9 a 13 mg de licopeno. La sandía contiene aproximadamente un 40 por ciento más de licopeno que una porción de tomates crudos.