Frutas Dulce

Si hay algo en lo que los nutricionistas están de acuerdo, es en que el consumo de azúcar debe mantenerse en un límite. Dado que las frutas dulce son ricas en agua, fibra y vitaminas, son mucho mejores que otros alimentos ricos en azúcar. Aún así, una persona que busca perder peso, o reducir el azúcar y los carbohidratos, haría bien en limitar el número de frutas dulce con alto contenido de azúcar que come.

Las frutas dulce con alto contenido de azúcar incluyen litchis, maracuyá, granadas, mangos, cerezas, naranjas, kiwis, uvas, guayabas y bananas. En la lista se indican tanto los gramos de azúcar como las cucharaditas de azúcar por porción de cada fruta. Una cucharadita de azúcar granulada es igual a 4 gramos.

A continuación se presenta una lista de frutas frescas con alto contenido de azúcar, para más información ver las listas ampliadas de frutas menos comunes con alto contenido de azúcar, frutas secas con alto contenido de azúcar, y la lista sin filtrar de más de frutas con alto contenido de azúcar.