Fruta de la Pasión

Ah, qué dulce es. La fruta de la pasión es buena como una simple fruta por sí sola o como un jugo. A menudo se usa para aromatizar otros jugos para mejorar la experiencia de beberlos. ¿Viene en dos colores?

La fruta púrpura es más dulce y la amarilla es más ácida. Se puede comer la fruta púrpura cruda, con semillas y todo, y saborear la variedad amarilla para hacer jugos y una variedad de otras recetas.

No dejes que te detenga en el jugo. ¿Qué tal gelatina o ser el primero en llevar un pastel de maracuyá a la próxima reunión familiar? Sorpréndelos con un nuevo glaseado especial para el pastel. Se reduce fácilmente para crear un jarabe para usar como base de salsas, postres de gelatina y otras confecciones. Preséntalo en tu próxima fiesta de batidos o añádelo a un yogur para un tentempié saludable.

Vitaminas, minerales y componentes fitoquímicos

Una fruta rica en vitaminas, minerales y fibra; incluye: calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio y azufre y vitaminas A, B y C. Se destaca por mejorar la ingesta de ácido ascórbico (vitamina C) y carotenoides (vitamina A).

Hay indicios de que la fruta púrpura tiene trazas de glucósidos cianogénicos. Sin embargo, están precariamente localizados en la piel, y son algo venenosos. Afortunadamente la piel es incomestible en su estado duro y grueso; y cuando se hierve (para hacer mermelada quizás), las altas temperaturas destruyen las moléculas de cianuro.

Beneficios de la fruta de la pasión para la salud

Debido a su estelar perfil de nutrientes, la fruta de la pasión puede ofrecer varios beneficios para la salud.

Rica en antioxidantes

Los antioxidantes protegen el cuerpo de los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden dañar las células cuando están presentes en grandes cantidades.

La fruta de la pasión contiene muchos antioxidantes. En particular, es rica en vitamina C, betacaroteno y polifenoles.

Los polifenoles son compuestos vegetales que tienen una serie de efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Esto significa que pueden reducir el riesgo de inflamación crónica y condiciones como las enfermedades cardíacas.

La vitamina C es un antioxidante importante que debe obtenerse de su dieta. Ayuda a su sistema inmunológico y a un envejecimiento saludable.

El betacaroteno también es un antioxidante importante. Su cuerpo lo convierte en vitamina A, que es esencial para preservar la buena vista.

Las dietas ricas en betacaroteno de origen vegetal se han relacionado con un menor riesgo de algunos cánceres, incluyendo el de próstata, colon, estómago y mama.

Las semillas de la fruta de la pasión son ricas en piceatannol, un polifenol que puede mejorar la sensibilidad a la insulina en hombres con exceso de peso, reduciendo potencialmente el riesgo de diabetes tipo 2 cuando se toma como suplemento.

Buena fuente de fibra dietética

Una sola porción de fruta de la pasión proporciona alrededor de 2 gramos de fibra, bastante para una fruta tan pequeña.

La fibra es importante para mantener el intestino sano y prevenir el estreñimiento, pero la mayoría de la gente no come lo suficiente.

La fibra soluble ayuda a retardar la digestión de los alimentos, lo que puede evitar los picos de azúcar en la sangre.

Las dietas con alto contenido de fibra también se asocian con un menor riesgo de enfermedades, incluyendo enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.