Beneficios de las Fresas

En su punto álgido durante la primavera y principios del verano, las fresas son dulces, agrias y jugosas. Además de su delicioso sabor, las fresas ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud y el bienestar. Como una gran fuente de fibra, vitamina C y antioxidantes, las fresas pueden beneficiar su salud de las siguientes maneras.

1. Mejora El Funcionamiento Inmunológico

Sólo una porción de fresas ofrece alrededor del 150 por ciento de las necesidades diarias de vitamina C del cuerpo. Esto es esencial para ayudar al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades, desde el resfriado común hasta la gripe. La vitamina C también actúa como antioxidante, neutralizando los radicales libres que dañan el ADN sano.

2. Reduce La Presión Arterial

Las fresas son muy ricas en potasio, y a la vez contraatacan los daños causados por el sodio en el cuerpo. También ayudan a disminuir la presión arterial. Además de combatir la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares relacionadas, una dieta rica en potasio puede ayudar a reducir el riesgo de mortalidad en general.

3. Trata Los Síntomas De La Artritis Y La Gota

Los radicales libres contribuyen a la inflamación y al deterioro de los músculos y tejidos del cuerpo. Como resultado, las articulaciones no funcionan como deberían y las toxinas dañinas se acumulan, causando condiciones como artritis y gota. Los antioxidantes en las fresas ayudan a desintoxicar el cuerpo y a reducir la inflamación.

4. Ofrece Protección Contra El Cáncer

Los componentes especiales que se encuentran en las fresas llamados flavonoides tienen el poder de combatir el cáncer y el estrés oxidativo. Los flavonoides tambien, como las antocianinas, la quercetina y el kaempferol, actúan como una línea defensiva contra el desarrollo de cáncer y tumores.

5. Promueve Una Visión Saludable

La presencia de flavonoides, ácido elágico y fitoquímicos fenólicos en las fresas reduce el riesgo de problemas de visión relacionados con la edad, como la degeneración macular. Estos compuestos antioxidantes eliminan y atrapan los radicales libres, evitando que dañen las estructuras oculares sanas.

6. Las Fresas Regulan El Nivel De Azúcar En La Sangre

Las frutillas no afectan negativamente el índice glucémico, lo que quiere decir que no provocan subidas extremas en el nivel de azúcar en la sangre después de su consumo. La fibra dietética que proporcionan las fresas también ayuda a regular la glucosa. Hacer que las fresas formen parte de una dieta equilibrada puede reducir el riesgo de diabetes o mejorar los síntomas de la diabetes existentes.

7. Reduce El Riesgo De Derrame Cerebral

La abundancia de antioxidantes en las fresas también ofrece protección contra el derrame cerebral al prevenir la formación de coágulos sanguíneos. También, el potasio que contienen las fresas actúa como vasodilatador que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo al cerebro, disminuyendo el riesgo de un derrame cerebral.

8. Ayuda A Regular El Estado De Ánimo

Estas bayas de color rojo brillante también benefician su funcionamiento emocional y mental. Las semillas de las fresas contienen el ácido alfa-linolénico de ácidos grasos omega-3, que se ha demostrado que mejora el estado de ánimo. Impresionantemente, las ventajas de ALA para aumentar el estado de ánimo son parecidos a los efectos estabilizadores del medicamento comúnmente prescrito ácido valproico.

9. Las Fresas Alivian Los Síntomas De La Alergia

Dado que las fresas proporcionan beneficios inmunológicos y antiinflamatorios, son una gran arma contra las alergias. Contienen un flavonoide especial antialérgico llamado fisetina, que ayuda a las células inmunitarias del cuerpo a controlar las reacciones inflamatorias a los alérgenos.

10. Las Fresas Promueven La Vitalidad De La Piel

La vitamina C de las fresas es utilizada por el cuerpo para producir colágeno, una proteína esencial para la salud de la piel. Un suministro saludable de colágeno ayuda a la piel a mantenerse suave y elástica mientras que también repara las células dañadas de la piel. Además, la vitamina C sirve para eliminar los radicales libres, combatiendo el desarrollo del cáncer de piel y el envejecimiento prematuro.

Las Mejores Maneras De Beneficiarse De Las Fresas

Las fresas son una de las frutas más rociadas, así que considere comprar productos orgánicos para limitar su exposición a los pesticidas. Esta versátil fruta puede ser consumida como snack o de varias otras maneras, como en batidos, postres, aderezos o en ensaladas.