Frutas tropicales

Si alguna vez ha pasado por el puesto de frutas tropicales porque no estaba seguro de cómo comprar o preparar esas maravillas exóticas, eche un vistazo a este práctico recurso. Incluye fotos y muchos consejos sobre cómo seleccionar, cortar y preparar, e incluso cómo cocinar con varias frutas tailandesas.

1. Fruta del Dragón

fruta del dragón

Esta es una de las frutas tropicales más bellas cosechadas en América Central, México, sudeste asiático y América del Sur, e Israel. Entérate de más sobre esta fruta de aspecto exótico, añadiendo cómo preparar y comer la fruta del dragón, así como cómo cocinar con ella. Además, aprenda información nutricional para la fruta del dragón y luego salga a comprar una de las frutas más coloridas y deliciosas de la naturaleza.

2. Papayas

lechosa

La papaya también es otra de las frutas tropicales, la cual fue llamada «Fruto de los Ángeles» por Cristóbal Colón y con razón. La papaya es dulce y suculenta, además de ofrecer numerosos beneficios para la salud. Lleno de antioxidantes, flavonoides, además de un montón de vitaminas y minerales, esta es una de las frutas más saludables de la naturaleza! Descubre cómo elegir una papaya madura, además de cómo cortar, preparar y cocinar con esta exquisita fruta.

3. Frutas Tropicales – Mangos

mango

¿Cómo se elige un mango y cómo se sabe si está maduro? ¿Cómo se corta un mango y cuál es la mejor manera de comerlo? Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas, puedes encontrar fácilmente las respuestas revisando este «Todo sobre el mango»: Guía «Cómo cortar un mango» (con fotos).

4. Durian (‘King of Fruit’)

Frutas Tropicales durian

Aprenda más sobre la fruta de durián y cómo preparar este’rey de la fruta’!

5. Lichi

Frutas Tropicales lichi

Aprende todo lo que necesitas saber sobre la compra y preparación de deliciosas frutas de lichi. En nuestro caso, a menudo nos sentamos con un tazón de lichis después de la cena y los disfrutamos esta fruta tropical como postre (desgranando y comiéndolos a medida que avanzamos).

6. Frutas Tropicales – Piña

Frutas Tropicales piña

Aunque la piña en lata puede ser la forma más rápida de comer cuando tienes prisa, no hay absolutamente nada que sepa tan bien como la piña fresca, para mi una de las frutas tropicales mas sabrosas. Aprende a comprar, cortar y preparar piña fresca. Además, aprenda a crear un jugo con la cascara de piña que sobra (ideal para fiestas, esencialmente cuando se sirve arroz frito con piña tailandesa, o ensalada de frutas tropicales tailandesas).

7. Frutas Tropicales – Star Fruit

Frutas Tropicales star fruit

Si alguna vez has sentido curiosidad por la fruta estrella, este artículo es para ti. Descubre cómo cortar y comer una fruta estrella con mis fotos e instrucciones paso a paso. También aprenda los hechos básicos acerca de la fruta estrella, incluyendo los beneficios para la salud de comer o jugos de fruta estrella. Se incluyen consejos de compra para elegir una fruta estrella madura, además de enlaces a recetas de frutas de estrellas…. ¡básicamente todo lo que querías saber sobre la fruta estrella en un solo lugar!

8. Mangosteen

Frutas Tropicales

Este artículo rápido de cómo hacerlo le dirá todo lo que necesita saber sobre la fruta del mangostán, incluyendo cómo elegir un mangostán maduro, así como cómo prepararlo, además de enlaces a recetas de mangostán. Ahora disponible por primera vez en los Estados Unidos, usted encontrará que el mangostán es una fruta bella que ofrece numerosos beneficios para la salud en forma de antioxidantes, tanto la fruta en sí como la piel son combatientes de enfermedades increíblemente potentes. Así que averigua cómo preparar esta increíble fruta y luego ve a buscarla hoy mismo!

9. Frutas Tropicales – Rambutanes

Frutas Tropicales

Aprenda más sobre los rambutanes exóticos! Los rambutanes son una fruta de aspecto peludo que crece en Tailandia y otros países del sudeste asiático.

10. Jackfruit – ¿Qué es Jackfruit?

Frutas Tropicales

Mientras que esta fruta tropical, el jackfruit es una vista común en toda Asia, aquí en el Oeste, el jackfruit es todavía muy desconocido. Sin embargo, está disponible en muchos mercados asiáticos y tiendas especializadas. El jackfruit verde es un excelente sustituto vegetariano del pollo. Descubre más sobre esta misteriosa fruta, incluyendo cómo comprarla y cocinar con ella.