Aguacate

El aguacate es una fruta verde brillante con un gran hueso y piel oscura y coriácea. También se conocen como peras de cocodrilo o fruta de mantequilla. Los aguacates son los favoritos de la sección de productos. Son el ingrediente principal para las salsas de guacamole. Y aparecen en todo, desde ensaladas y envolturas hasta batidos e incluso brownies. Entonces, ¿Qué es exactamente lo que hace que esta baya con forma de pera (¡sí, eso es!) sea un súper alimento?

Nutrición del aguacate

Los aguacates tienen muchas calorías: El tamaño de la porción recomendada es más pequeño de lo que se espera: 1/3 de un aguacate mediano (50 gramos o 1,7 onzas). Una onza tiene 50 calorías.

Los aguacates son altos en grasa: Pero es grasa monoinsaturada, que es una grasa “buena” que ayuda a bajar el colesterol malo, siempre que se coma con moderación.

Los aguacates ofrecen casi 20 vitaminas y minerales. Así que en una porción de 100 gramos, obtienes:

  • 485 miligramos de potasio
  • 81 microgramos de folato
  • 0,257 miligramos de vitamina B6
  • 10 miligramos de vitamina C
  • 2,07 miligramos de vitamina E

Los aguacates son bajos en azúcar: Y contienen fibra, lo que te ayuda a sentirte lleno por más tiempo. En un estudio, las personas que agregaron la mitad de un aguacate fresco a su almuerzo estaban menos interesadas en comer durante las siguientes 3 horas que aquellos que no tenían la fruta.

Beneficios para la salud del Aguacate

Un estilo de vida saludable que incluya alimentos nutritivos puede ayudar a prevenir y revertir las enfermedades. Los aguacates son un alimento saludable que se puede añadir. Las vitaminas, minerales y grasas saludables que se obtienen de los aguacates ayudan a prevenir enfermedades y a mantener el cuerpo en buen estado. Los aguacates pueden ayudar a prevenir:

Cáncer: El folato que se obtiene de los aguacates puede reducir el riesgo de ciertos cánceres, como el de próstata y el de colon. Los nutrientes de los aguacates también pueden tratar el cáncer.

Artritis y osteoporosis: Los estudios sobre los extractos de aceite de aguacate muestran que pueden reducir los síntomas de la osteoartritis. La vitamina K de los aguacates mejora la salud de los huesos al retrasar la pérdida de hueso y prevenir la osteoporosis.

La depresión: Las investigaciones muestran un vínculo entre la depresión y los bajos niveles de folato. El folato ayuda a bloquear la acumulación de una sustancia llamada homocisteína en la sangre. La homocisteína ralentiza el flujo de nutrientes al cerebro y acelera la depresión. Los altos niveles de folato en los aguacates pueden ayudar a mantener a raya los síntomas de la depresión.

Inflamación: La inflamación crónica puede desencadenar muchas enfermedades, incluyendo la diabetes, la enfermedad de Alzheimer y la artritis. La vitamina E en el aguacate reduce la inflamación en su cuerpo.

Los nutrientes de los aguacates también pueden ayudar a mantener la salud:

La digestión: Los aguacates están llenos de fibra. Tienen un alto contenido de fibra insoluble, que es la que ayuda a mover los desechos por el cuerpo. La fibra te mantiene regular y puede prevenir el estreñimiento.

La presión sanguínea: Los aguacates son ricos en potasio. El potasio ayuda a nivelar su presión arterial al reducir los niveles de sodio en la sangre y aliviar la tensión en las paredes de los vasos sanguíneos.

El corazón: La mayor parte de la grasa saludable del aguacate es el ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado. Esta grasa saludable para el corazón ayuda a reducir la inflamación cardiovascular. El aguacate también tiene un nutriente llamado beta-sitosterol, la versión vegetal del colesterol. El beta-sitosterol ayuda a reducir los niveles de colesterol.

La visión: La luteína y la zeaxantina son dos antioxidantes de los aguacates que son buenos para los ojos. Ayudan a proteger los tejidos de los ojos de los daños causados por la luz ultravioleta y ayudan a prevenir tanto las cataratas como la degeneración macular.

Embarazo: Necesita por lo menos 400 microgramos de folato al día durante el embarazo para ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la columna vertebral de su bebé. Un aguacate le da alrededor del 41% de eso.

Preparación

Almacene los aguacates a temperatura ambiente, teniendo en cuenta que pueden tardar de 4 a 5 días en madurar. Para acelerar el proceso de maduración, póngalos en una bolsa de papel junto con una manzana o un plátano. Cuando las cáscaras exteriores son negras o moradas oscuras y ceden a una suave presión, están listas para comer o refrigerar.

Lávalas antes de cortarlas para que la suciedad y las bacterias no se transfieran del cuchillo a la pulpa.

Mientras que el guacamole es posiblemente la forma más popular de comer aguacate, también puedes hacer un puré y mezclarlo con pasta, sustituir la mantequilla o el aceite en tus recetas favoritas, o untar o rebanar en los sándwiches.

Cuando ordene en un restaurante, recuerde que no todos los platos de aguacate son creados iguales. Algunos artículos, como las papas fritas de aguacate y los rollos de huevo de aguacate, se rebozan y se fríen, lo que los hace mucho más altos en calorías y grasa.

Alergia al aguacate

Si tiene una alergia al látex, hable con su médico antes de agregar el aguacate a su dieta. Las personas con una alergia grave al látex también pueden tener síntomas después de comer aguacate. Esto también se conoce como síndrome de alimentos con látex o alergia al látex y la fruta.

Los productos de látex están hechos de una proteína de la savia del árbol de caucho brasileño (Hevea brasiliensis). Los aguacates tienen una proteína muy similar, que es la que causa la reacción alérgica. Sus síntomas pueden ser leves, o pueden ser graves. También pueden empeorar cada vez que tomas un aguacate.